Quienes Somos

QUIÉNES SOMOS

Ësta Asociación de vecinos es un órgano legalizado sin ánimo de lucro,  independiente y que se financia con las aportaciones de sus socios.

Por ello es una asociación vecinal declarada de utilidad pública por el Ayuntamiento y registrada oficialmente para todos los efectos.

Nos regimos por unos estatutos (consultarlos en la web)  aprobados en Asamblea por  los socios fundadores, siendo ésta su órgano de decisión soberana y gobernada por una Junta Directiva elegida cada dos años.

COMO NACE

En el año 2009 esta Colonia se pone en el ojo del huracán del Ayuntamiento y EMVS y en un afán recaudatorio y discriminatorio en cuánto al trato unilateral que se nos da, se exige o bien un incremento de mas del 600% en los alquileres o la compra de las viviendas por importes que llegan a alcanzar los 220.000 euros.

Esta Colonia estaba inscrita en un plan de venta a sus inquilinos a precios infinitamente más bajos, como asi se hizo con otras homogéneas a la nuestra, y como asi consta en numerosos documentos no solo oficiales si no informativos a la ciudadanía de Madrid, encontrándonos desplazados en el tiempo  para su término y utlizados en estos momentos para solventar de manera “poco correcta” una crisis que ahoga no solo al Ayuntamiento si no a la EMVS.

Luego nace para defender nuestros derechos frente a la intransigente y férrea decisión de unos administradores de los bienes de unos ciudadanos de Madrid,  que se ven amenazados por la voraz y poco clara gestión que hacen de nuestras viviendas y por ende, de nuestro futuro más inmediato.

NUESTROS OBJETIVOS

Denunciar, luchar, defender, y clarificar cuánto corresponda con respecto a los derechos que como inquilinos hemos y seguimos teniendo.

Defender el derecho de igualdad en la que nació esta Colonia con respecto a sus “hermanas” .

Luchar para demostrar la poco clara gestión ejercida sobre esta Colonia. La dejación que por años y años hemos tenido por parte del Ayuntamiento y su gestor, la EMVS, llevándonos a situaciones no sólo económicas si no de viviendas, nefastas.

Mejorar las condiciones de vida de todos aquellos vecinos que integramos la Asociación con las actuaciones necesarias para ello.

Estar vigilantes antes cualquier actuación de organismos públicos o privados con el fin de que nada perjudique a sus socios. Y al mismo tiempo, servir de nexo de unión entre todos.

Canalizar cuántas denuncias, necesidades, aspiraciones,  tropelías, acosos o lo que sufriera cada uno  de nuestros socios, poniéndolas de inmediato en denuncia y apoyando cualquier acto de reivindicación que se necesitara.

JUNTA DIRECTIVA

Presidenta                             Carmen González Llantada

Vicepresidente                   Eduardo Abellán Lozano

Secretario                              Pedro Manuel Martin Mariscal

Tesorero                               Jose Manuel González Manzanero

Vocales                                Purificación Uranga Vera

Alfonso Otero Vega

Emilia Rodriguez Puertas

Juan Carlos Behamud Cuenca

Luis Hernández Cayarga

Dionisio Olmedo Val

Dori Vila Barajas

Bruno Fernandez Sanchez

Jose Olmedilla Ariza

 

¿DONDE ESTAMOS?

En la actualidad no tenemos un local propio para los socios,  pero haremos las gestiones oportunas para solicitarlo y de lo que se informará en su momento.

El teléfono de contacto es:  649.26.09.15.   El horario de atención a los socios es de 18 a 20 horas (salvo urgencias )

 

COMO PARTICIPAR EN LA ASOCIACION

La participación es siempre voluntaria. La primera y obligada es su cuota anual  y después el trabajo que cada cuál pueda desempeñar para la buena marcha de la misma.

Dar información, ayudar en los trabajos que se realizan, favorecer la buena imagen de la Asociación mediante su difusión, colaborar y apoyar cuántas reivindicaciones sean necesarias y en definitiva, colaborar siempre de manera positiva a favor de nuestros intereses.

¿A QUE DA DERECHO SER SOCIO?

A todo cuanto la Asociacion proyecte. A cuántos beneficios comunes alcancemos. A ser miembro de pleno derecho en cuántos pleitos, demandas, logros, y compromisos se alcancen. A todos/as y cada uno de los derechos y obligaciones que deriven del órgano de decisión que es la ASAMBLEA y en definitiva, a cada uno de los resultados que genere la propia gestión.

Da derecho a estar puntualmente informado de todo cuánto pueda beneficiar o no a la ASOCIACION.

A participar en cualquier actividad que pongamos en marcha.

Da derecho en definitiva, a todo aquello que la Asociación lleve a cabo mediante el esfuerzo y trabajo en común de todos los socios y sus resultados.

 

Comments are closed.